martes, 7 de febrero de 2012

Venus Atrapamoscas

Hola de nuevo chic@s:

Atendiendo a la petición de Alegría os incluyo 3 vídeos de la planta "dionaea muscípula". Aunque este nombre es muy raro, así es como llaman los científicos a la "Venus Atrapamoscas". Sé que cuando la vimos en clase os llamó muchísimo la atención, y veo que conserváis aún el interés. Sabéis que la Venus captura insectos para conseguir un poquito más de alimento, ya que normalmente vive en suelos que no tienen demasiado.

La hoja de la "Venus" no se cierra enseguida, necesita que el insecto que entra toque sus "pelos" varias veces en poco tiempo, para que la planta sepa que lo que está tocando su hoja es interesante para comer. De esa forma, si caen palitos, granitos de arena u otras cosas que no le interesan, la hoja no se cierra. ¡Uf menos mal!, porque para que la hoja se cierre, la planta tiene que hacer un gran esfuerzo.

Cuando el insecto (o el animal) queda atrapado por la planta, tarda 10 días en hacer la digestión. La "Venus" cierran la hoja completamente y hecha un líquido que "deshace" el insecto por dentro, quedando sólo el exoesqueleto (la cáscara dura de fuera). Después de terminar la digestión, la hoja se vuelve a abrir y suelta el exoesqueleto arrugado.

¡QUÉ PASADA DE PLANTA!

Os invito a que me hagáis llegar fotos o vídeos de otras plantas carnívoras..., u otras cosas interesantes a mi correo del "cole".

Este BLOG ES DE TODOS.

SALUDOS PARA TODOS NUESTROS JÓVENES INVESTIGADORES.

  

1 comentario:

  1. Por favor Jesús ¿te importaría poner algún vídeo de alguna otra planta carnívora?.
    Gracias.
    Pipe

    ResponderEliminar

Tus comentarios son siempre bienvenidos, pero recuerda que este es un Blog por y para los niños, por lo que solicitamos que acomodes tu lenguaje y expresiones a quienes lo van a leer. GRACIAS.